Esta práctica, consistía en
realizar un cuento digital dirigido a niños de cuatro años, con un nivel de
interactividad 2 de modo que estos, tuviesen la opción de elegir entre al menos
dos opciones, pero sin llegar a que el cuento sea complicado. Además, era
imprescindible grabar la letra del cuento en archivos de audio porque los niños
a esta edad todavía no saben leer, de modo que de forma autónoma puedan
escucharlo y entender de qué va el cuento.
El cuento que he llevado a cabo,
muestra la historia de un Conguito que no se sentía feliz, y realizó varias
actividades intentando buscar algo que consiguiera divertirle. En cada una de
las escenas, Congo además de contar su ruta en busca de su felicidad, intenta
mostrar ciertos valores necesarios para la vida de modo que los niños a parte
de divertirse, y aprender los deportes puedan integrar algunos de ellos.
A la hora de realizar este
cuento, se ha tenido que tener en cuenta ciertos aspectos, ya que es muy
importante a la hora de diseñarlo saber para quién va dirigido y qué es lo que
queremos conseguir. Algunos de ellos son una interfaz sencilla, de modo que a
la hora de que los niños se comuniquen con el sistema esté simplificado ,además
la inmersión debe ser alta para que
estos logren meterse en la realidad del cuento, al igual que la usabilidad
también es necesario que sea alta, también debe ser muy accesible para que el
niño que tenga cualquier tipo de discapacidad pueda leerlo sin problemas,
también se debe tener en cuenta el grado de interactividad, ya que para niños
de 4 años, el nivel 3 y 4 son demasiado difíciles para ellos, y por último una
navegación sencilla para que los niños que lo utilicen no se pierdan en ningún
momento.
Para finalizar, la realización de
este cuento es de gran utilidad ya que como futuras docentes, debemos saber
cómo realizar recursos apropiados
dependiendo de las edades y el nivel en el que estén los niños.
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