miércoles, 19 de diciembre de 2012




Esta práctica, consistía en realizar un cuento digital dirigido a niños de cuatro años, con un nivel de interactividad 2 de modo que estos, tuviesen la opción de elegir entre al menos dos opciones, pero sin llegar a que el cuento sea complicado. Además, era imprescindible grabar la letra del cuento en archivos de audio porque los niños a esta edad todavía no saben leer, de modo que de forma autónoma puedan escucharlo y entender de qué va el cuento.

El cuento que he llevado a cabo, muestra la historia de un Conguito que no se sentía feliz, y realizó varias actividades intentando buscar algo que consiguiera divertirle. En cada una de las escenas, Congo además de contar su ruta en busca de su felicidad, intenta mostrar ciertos valores necesarios para la vida de modo que los niños a parte de divertirse, y aprender los deportes puedan integrar algunos de ellos.

A la hora de realizar este cuento, se ha tenido que tener en cuenta ciertos aspectos, ya que es muy importante a la hora de diseñarlo saber para quién va dirigido y qué es lo que queremos conseguir. Algunos de ellos son una interfaz sencilla, de modo que a la hora de que los niños se comuniquen con el sistema esté simplificado ,además la inmersión debe ser alta  para que estos logren meterse en la realidad del cuento, al igual que la usabilidad también es necesario que sea alta, también debe ser muy accesible para que el niño que tenga cualquier tipo de discapacidad pueda leerlo sin problemas, también se debe tener en cuenta el grado de interactividad, ya que para niños de 4 años, el nivel 3 y 4 son demasiado difíciles para ellos, y por último una navegación sencilla para que los niños que lo utilicen no se pierdan en ningún momento.

Para finalizar, la realización de este cuento es de gran utilidad ya que como futuras docentes, debemos saber cómo realizar recursos  apropiados dependiendo de las edades y el nivel en el que estén los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario