lunes, 15 de octubre de 2012

"ASÍ SE PIERDE EL FUTURO"

En esta clase, Alicia nada más comenzar la clase dijo que íbamos a comentar un artículo sobre la sociedad de hoy en día, este artículo se titula "así se pierde el futuro".

En él,habla en general de cómo ha ido ha cambiado la forma de pensar y de actuar  de las personas, ya que hoy en día ya no es tan estático como hace unos años, y por ello resulta difícil hacer planes de futuro,ahora todo lo queremos en el momento , y cuanto antes mejor sin pensar qué debemos hacer para obtenerlo o si merecería la pena hacer un esfuerzo por conseguirlo.

En dicho artículo, salió el concepto de NARCISMO, el cual hace referencia a las personas que se pasan el día mirándose, simulando la historia de Narciso, que de tanto mirarse en el lago, se cayó.
Desde mi punto de vista, es muy importante tener autoestima, pero siempre conservando esa humildad , ya que tampoco podemos creernos más que los demás, porque una persona puede ser bueno en algo, y no tanto en otra cosa y no por eso es menos persona o vale menos.

Cada uno, tiene que aprender a quererse tal y como es, mejorando las virtudes que uno mismo tiene e intentando ser mejor cada día, pero no hundirse por las cosas que no sabe hacer, ya que la perfección no existe y suerte que no existe porque si todos fuésemos perfectos, no tendríamos esas ganas por querer mejorar, por superarnos cada día ,ya que pensaríamos que todo lo hacemos bien.

Por otro lado,una vez aclarado el amor propio hacia uno mismo, pasamos a observar de qué modo actuamos las personas en la actualidad en torno a las falsas necesidades.
Antes se ahorraba para comprar algo, y ahora si quieres algo, lo pagas con la tarjeta y ya más adelante pensarás el modo de arreglarlo,pero primero lo invertimos y cuando llegan los problemas, entonces nos esforzamos para solucionarlo.

Es justo al revés de lo que tendríamos que hacer, ya que si quieres una cosa, tienes que esforzarte para ganártela  sin pretender que la obtengas en ese mimo momento.Esto lo podemos relacionar con el segundo concepto que aparece en el artículo, es decir, el CORTOPLAZISMO,que como su propio nombre india, en un plazo corto.

Este concepto , es uno de los principales motivos de las dificultades que actualmente afectan a muchos gobiernos que no han sabido ejercer su labor y se ven ahora castigados por los problemas que van surgiendo, como por ejemplo la falta de financiación.
Muchos políticos, intentan solucionar el problema justamente cuando ellos están gobernando,para subir su ego intentando convencerse de que cuando él ha estado, las cosas han cambiado y por lo tanto van mejor, cuando en realidad es justo lo contrario, ya que para solucionar cualquier cosa, hay que ir hasta el origen y reflexionar de qué modo se podría hacer para que poco a poco las cosas vayan mejorando hasta que en un futuro se mantengan estables,y no todo de golpe, porque intentar un solucionar algo que no va bien con prisas, no lo soluciona sino que cada vez lo va empeorando más y más.

Para ello, es imprescindible recuperar el pensamiento y las estrategias a medio y a largo plazo plazo, sin sentir la necesidad de solucionar los problemas en este mismo momento,porque todo llega,pero hay que aprender a ser pacientes y saber esperar.

Como futuras maestras, debemos enseñar a los niños a que no sen caprichosos y sobre todo a que sepan esperar su turno,ya que ellos están acostumbrado a tener una atención en sus casas constantes, y por eso en la escuela debemos de proyectar esa idea del turno, pero siempre sin desatender a un niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario